jueves, 6 de junio de 2024

 6 de Junio del 2024

Llevo ya un buen número de meses, tanto que perdido la cuenta, sin darle trabajo a mi blog. Han sido unos meses de mucho movimiento, tanto antes de ir de vacaciones a mi tierra vasca, como allí y a mi vuelta. Espero que pueda darle una cierta continuidad a mis relatos a partir de hoy.

Grupo de baile afroecuatoriano. Son jòvenes de nuestro Vicariato de Agurico 
Miles de kilómetros de tubos atraviesan nuestro Ecuador transportando miles de litros de petróleo
Al fondo, oculto entre los árboles se ve un mechero por donde sale el gas quemándose noche y día, las 24 horas y los 365 días del año. Un derroche de riqueza -más de 1300 millones de $ al año- y un reguero de enfermedades de cáncer -más de 500 personas afectadas- a consecuencia de los productos lanzados a la atmósfera y que después de caer al suelo, afectados por el agua de lluvia, se incrustan en los diversos órganos del cuerpo de nuestros habitantes.





Un pozo de extracción de petróleo. El tubo va horadando la tierra hasta llegar a encontrarse con el petróleo, a 3000 o 5000 metros de profundidad
Día de visita a una comunidsd shwar. Había que cruzar un puente de madera y allá que nos fuimos.
Anochecer en el Coca. ¡Sin palabras!
Ella se llama Jackeline. Tiene 13 años y hace un año se quedó huérfana. Una señora de Hondarribia ha asumido el compromiso de subvencionarle sus gastos de estudios y ella le llama su madrina.
Un saludo desde el Coca
 
Motivo referente al martirio de Mons. Alejandro Labaka e Inés Arango situado en nuestra iglesia de Capuchinos en Donostia.
Hermanos Bakaikoa en Pamplona en el mes de febrero. Delia-yo-Patxi.


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario