viernes, 25 de marzo de 2022

25 de Marzo Comentando varias cosas

El miércoles partían un buen número de autobuses desde Coca y Lago Agrio. Se dirigían a Quito. Un viaje largo y no de placer precisamente. Se trataba de exigir que se cumpla la ley y se apaguen para siempre los mecheros que contaminan nuestra Tierra. Txarly daba consignas para el día.

 Varios concejales de Quito expresan su preocupación ante la transportación de Lixiviados a la Amazonía, ellos mencionan que los lixiviados se deberían tratar en la planta del relleno sanitario de El Inga en la ciudad de Quito. Estos líquidos son producto de la descomposición de la basura, por lo tanto, son altamente tóxicos. Activistas ambientales temen que pueda ocurrir un desastre ambiental. Piden explicaciones a la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos.

Por si no fuera poco lo que sufre nuestra Pachamama o Hermana Madre Tierra, como la llamaba Francisco de Asís, por los derrames de petróleo a los rios y la explotación maderera, desde Quito no vienen con este regalito.   

Este es el hombre que más sabe de la provincia de Orellana. Fuera está lloviendo a cántaros y él tan tranquilo leyendo la prensa del día: Achakaspi, navarro encarnado en la Amazonia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario