martes, 5 de julio de 2022

5 de julio. LLEGÓ LA CALMA AL ECUADOR.

 

Esta es la iglesia del 19 de octubre o del Señor de la Misericordia
Estoy encantado con mi gente ecuatoriana. Si miras lo que escribía a mediados del mes de septiembre, esta preciosa iglesia de ahora era algo en perspectiva, pero esquelética. No tenía más que unas columnas y poco más. Desde entonces hasta ahora, 10 meses escasos, y con la aportación de mucha gente de este barrio (centavito a centavito de dólar, rifas de todo tipo y aportaciones domingo tras domingo) hemos llegado a tener este lugar tan acogedor, en el que me encuentro feliz. Desde el Vicariato, lo único que se ha aportado son los bancos.
Así lucía nuestra iglesia el domingo pasado.
  El domingo pasado celebraron su Primera Comunión 6 chicos y t5 chicas de nuestra iglesia. Fue un día precioso, se degustaba el ambiente de comunidad. Al terminar la celebración, aparecieron platos de arroz (elemento imprescindible en cualquier comida 
que se precie y una gran tarta). Todos degustamos de estos exquisitos manjares. 
Un pequeño detalle de la vegetación de esta tierra amazónica. ¡Si la respetásemos!
Este árbol es un enjambre de plantas muy diferentes que se han ido añadiendo unas a otras.
El lunes celebramos el final de este curso con un encuentro de casi todos los religiosos y religiosas presentes en nuestro Vicariato.
En nuestro Vicariato, que en extensión es el triple (21.000 km2)de Euskadi (7.000 km2) , estamos algo más de 30 religiosas y religiosos. Aunque hay un grupo de ecuatorianos, la mayoría hemos venido de otros países: Perú, Colombia, Venezuela, España. ... 
El cuadro que se ve al fondo es muy expresivo, pues aparece en él Mons. Alejandro Labaka, bajo un gran árbol (guayacán). Los que presidieron la celebración fueron nuestro obispo - Mons. Adalberto- y José Cruz (el guardián de nuestra fraternidad).
No es el día que más ha llovido, pero sí que la lluvia se mantuvo durante
 todo el día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario