miércoles, 14 de septiembre de 2022

14 de SEPTIEMBRE TRANQUILIDAD

 Después de mis vacaciones en Colombia, creo que me van a venir bien unos días de descanso. La semana que viene nos toca realizar la asamblea del Vicariato y van a ser días de mucho trajín En esta página voy a mostrar la maravillosa realidad de esta tierra de Aguarico.

Anochece en Coca
La noche cae con fuerza en esta tierra nuestra. El paso del día a la noche se realiza en poco tiempo. A la salida de la iglesia de San Antonio me encuentro con una preciosa luna llena, la que se ve al fondo. Es un bello espectáculo.

Una zona del Vicariato

Lo que llamamos el Vicariato es el conjunto de casas en las que vivimos dos obispos -el emérito, obispo anterior y el actual-,  varias comunidades religiosas: oblatas, franciscanas y capuchinos.y algunas personas voluntarias de diversa procedencia, así como dos seminaristas de las diócesis de Ibarra y Cuenca. También están las salas de encuentros, junto con habitaciones para unas cincuenta personas, que vienen aquí a realizar cursos diversos y dos comedores. También están las oficinas, atendidas por tres jóvenes de Coca. Hay varios caminos para enlazar unas viviendas con otras y todos ellos, rodeados de una vegetación como la que se ve en la foto.

 

Otra zona del Vicariato
Anochecer en Nuevo Rocafuerte
A 360 kilómetros de Coca se encuentra Nuevo Rocafuerte, en el límite de Ecuador con Perú. Ahí tenemos una pequeña comunidad, formada en este momento por dos hermanos -uno ecuatoriano y otro navarro-
Amanece en Nuevo Rocafuerte
El rio Napo, que lo vemos pasar por Coca, llega hasta esta tierra con fuerza, tiene seis kilómetros de ancho. El amanecer se expresa con fuerza y el agua va dando paso a la barca que llegará hasta lugares donde nuestros hermanos son esperados con los brazos abiertos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario