lunes, 20 de diciembre de 2021

20 de DICIEMBRE DEL 2021

 

La foto es preciosa, como lo es la ciudad; pero todo lo que se expresa a pie de foto es muy real.

Bautizos de 18 niños de meses a 8 años

El sábado 18 celebré los bautizos de 18 niños. Me temía que habría un barullo de la pera, pero la celebración fue muy bonita y quedé contento de cómo se realizó. 

En cualquier rincón te encuentras con bellezas naturales

Celebración de la eucaristía dominical en la iglesita de Guadalupe Larriva

En un barrio del extrarradio de la ciudad se halla este lugar de encuentros en el que solemos celebrar la eucaristia cada 15 días. Es una gente muy sencilla y muy amable. Aquí me encuentro muy a gusto y me gustaría hacerme presente más a menudo, pero no es posible de momento. 



Presento estos dos belenes como expresión de la religiosidad popular de esta tierra. La diferencia entre ambos es palpble y dejo a tu consideración y reflexión lo que pueda decirte esto. El primer belén está en el loal de Guadalupe Larriva. El segundo, en la catedral. 
Una cosa curiosa que dice algo de cómo se vive la religiosidad aquí. Por el centro del belén de la catedral discurre un pequeño rio. La gente se inclina sobre este rio, se moja los dedos y se santigua. Una señora a mi lado decía "por fin he llegado a mojar mis dedos con el agua".     

No hay comentarios:

Publicar un comentario