jueves, 2 de diciembre de 2021

2 DE DICIEMBRE HABLANDO DE MI ESTANCIA EN GUAYAQUIL

Modelo de taxi de precio reducido
Uno se encuentra con cosas muy curiosas en esta ciudad. El vehículo verde es un taxi de precio reducido. En su parte posterior caben cuatro personas, que a velocidad un poco al ralentí, llegarán a su destino sin mayores problemas.   
Vista parcial de nuestra parroquia de Guayaquil 

Quizá alguien esté interesado por saber para qué me he trasladado desde el Coca hasta Guayaquil, atravesando el país de E. a O. Aquí va el motivo: Estando en Donostia noté que me había salido un bulto en la parte derecha el mentón. Al principio no le hice caso, porque nunca me ha molestado, pero me pareció oportuno enterarme de qué se trataba. El doctor que me atendíó en Donostia me dijo que era benigno, pero que era mejor estirparlo. Como ya no me daba tiempo para realizar esta operación y debía ya trasladarme a Ecuador, lo dejé para cuando fuera posible hacerlo y ahora ha llegado el momento. Despué de un buen número de pruebas y ver que estoy bien de salud, el martes de la semana que viene será el día de la operación.
Aquí me encuentro en la casa de nuestra fraternidad, con dos navarros y un riojano, en un ambiente muy fraterno y disfrutando de la calma corresponidente. La verdad es que no me atrevo a salir a la calle solo, pues esta ciudad me impone un cierto respeto.


Celebración de la eucaristia en la fraternidad de la Madre Teresa

Esta mañana, a las 7, hemos celebrado la eucaristia y confesado con las hermanas de la madre Teresa. Nunca habia estado con ellas y tenía un cierto interés de hacerlo. Son cinco hermanas provenientes de la India, Argentina y Ecuador. Es una comunidad muy humilde y acogedora. 


Cuadro que expresa los lugares en los que viven a lo largo y ancho de este mundo

Casa que habitan las hermanas
Esta es la casa que habitan las hermanas; en ella viven dos grupos de personas, uno de hombres y otro de mujeres. Son hermanos y hernanas que han vivido en situaciones muy limitadas, con una gran pobreza y que aquí se encuentran viviendo en condiciones muy dignas. 
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario