miércoles, 20 de octubre de 2021

20 de OCTUBRE DEL 2021 DIAS DE ENCUENTROS



En el jardin de las Clarisas Capuchinas uno se encuentra como en la Gloria. El árbol de la poma ross nos ofrece un precioso colorido en los pétalos que caen de él y adornan el suelo.

El lunes 18 tuvimos la asamblea del Vicariato. Comenzamos con la eucaristia en la catedral. El que aparece en primer plano es Txarly, de Guembe (tierra Estella).

Una vista de conjunto de los presentes en la celebración de la eucaristía.

En el Vicariato estamos 8 misioneros englobados en tres pastorales diferenciadas: indígena (33%), rural (21%) y urbana (26%). La indígena atiende a las etnias shwar, wao y kichwa. La rural, especialmente formada por gentes llegadas de otras zonas de Ecuador y la urbana que se dirige a las personas que viven en Coca y Sachas, situada a 30 kilómetros de Coca. La pastoral que realizamos atiende a los campos de familia, jóvenes, vocaciones, cáritas, educación, catequesis, protección de menores y comunicación. 

En la pared que rodea el Vicariato se realizó, hace 4 años, una serie de murales de tipo ecológico. En este momento están pidiendio un cambio, que se realizará próximamente por chicos y chicas de los centros escolares de Oellana.  

E
Celebración de funersl en uno de los coliseos de la ciudad
 
En la ciudad hay varios coliseos, lugares multiusos, que lo mismo sirven para realizar mítines que para celebrar funersles. Ayer tocaba que fuers funersl. Al fondo, delante de la cruz estaba el féretro, con el cadáver de una señora de 44 años. Más adelante, una msita que hacía de altar y lugo venían los fieles. Habían tado muchos de ellos veelndo el cadáver durante toda la noche. El lugar estaba plagado de restos de cers de las velas ya consmidas. Como no podían faltar, dos perros merodeaban continuamente entre los presentes. Es rara la celebración religiosa en la que no aparezca el mejor amigo del hombre.
Mientras celebrábamos el funeral, un grupo de 4 mujeres se encargaba de preparar la comida que después degustarían los presentes.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario