sábado, 9 de octubre de 2021

9 DE OCTUBRE. ENCUENTRO DE CATEQUISTAS DEL COCA Y OTRAS HISTORIAS



Coca es una ciudad que según el último censo tendria 70.000
habitantes. Es una ciudad en expansión. Gran parte de ella se encuentra vormada  por calles que están realizadas por adoquines de diferentes tipos. Una pequeña muestra.
Muchas de sus calles están en carne viva, como la de la foto de arriba, suponen un grave problema para caminar y para la conducción de carros y camiones. El problema es que el presupuesto de las obras necesarias es tn elevado, que podemos seguir en estas condiciones durante unos cuantos años. Pero nos lo montamos con alegría y ánimo.     



Seguimos con la presentación en sociedad de estas 
preciosidades ecuatorianas

Escudo leyenda que hace mención a nuestra historia 
en esta zona de la Amazonia ecuatoriana.

Hoy hemos tenido el prmer encuentro de las y los catequistas del Coca. Nos hemos reunido 120 personas. Nos temíamos que con motivo del puente (el vieernes era fiesta aquí,en honor a la ciudsd de Guayaquil) ibamos a estar menos, pero nos hemos encontrado con más gente de lo previsto. La inmensa mayoría eran mujeres, pero había también un buen grupo de hombres, la mayoría no llegaría a cifrar los 30 años. La Iglesia aquí tiene futuro. Hemos comenzado con la celebración de la eucaristía,  que la he presidido y concluido con el envío de los y las catequistas. Se han divido por grupos, tras escuchar al vicario del Vicariato, Nelson Pinza, que ha dado una preciosa charla. Las conclusiones de los grupos expresaban que habian seguido con interés el transcurso de la jornada. El encuentro ha concluido con un sabroso almuerzo, preparado con mucho gusto por las cocineras del Vicariato, 
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario