martes, 25 de enero de 2022

25 de ENERO DIA FRESQUITO -24 GRADOS- Y LLUVIOSO

Mercado kichwa
Este es el mercado kichwa. Está situado en un lugar bastante céntrico y en unas condiciones muy buenas. Cuando estuve hace 4 años, los productos obtenidos en el campo los colocaban en el santo suelo. Me gusta como está ahora, pues presenta unas condiciones dignas. Aquí, normalmente son mujeres y muy pocos hombres los que intentan vender los productos recogidos en sus chacras y que desde horas muy tempranas, después de traer en barcas sus productos, se pasarán toda la mañana, hasta el mediodia.    

 
Tres en una moto
En esta ciudad es bastante común el que tres y a veces cuatro personas vayan en la misma moto. Está prohibido, pero la policía hace la vista gorda. Los accidentes, de modos muy diferentes, producidos a personas que viajan en moto son abundantes. En nuestras visitas al hospital los jueves, raro es el día en que no vemos a uno o varios lesionados por este motivo. También el número de fallecidos es importante.

Mercado del pescado
En un lugar muy cercano al puerto del río Napo nos encointramos con estos puestos de venta de pescado. Los peces que se ven se llaman tilapias. Es un pescado de río, evidentemente, mucho más sabroso que nuestra trucha. Tiene el mismo horario que el mercado kichwa.

Entrada al Vicariato
Esta es la entrada a nuestro Vicariato. El que aparece en la foto es Iñaki, de Vitoria, que vino conmigo el 9 de septiembre y que se marchará el 8 de marzo. En Vitoria-Gasteiz le espera su mujer y sus hijos. El tejado que se ve a la izquierda es el de la casa donde vivimos los 5 hermanos capuchinos.
Vista parcial del gran puente sobre el rio Napo
El señor Correa, ampuloso donde los haya, mandó construir este gran puente hace ya unos 10 años. Está situado muy cerquita de nuestro Vicariato.
 Para hace esta gran obra no tuvo inconveniente en destruir una de las casas que teníamos en el Vicariato. El que manda manda y los demas a obedecer
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario