miércoles, 31 de agosto de 2022

31 de AGOSTO DANDO POR CONCLUIDAS MIS VACACIONES

Claustro del convento de Pasto

Convento e iglesia de Capuchinos de Pasto (Colombia)
El lunes día 29, a las 9 de la noche, me despedía de una preciosa familia con la que he compartido mucho estos días y me he sentido muy querido por ellos (la abuela Ofelia, Eugenia y Félix -matrimonio- y Patricia, las dos hijas de Ofelia; otra hija, Blanca, vive en Pamplona). En bus me dirigía a Pasto, una de las localidades más al sur de Colombia. Como me sucede siempre, no pegué ojo en toda la noche. A las cinco de la mañana llegaba a Pasto. ¿Y qué podía hacer a esta hora tan intempestiva? No era ético despertar a los frailes. El taxista que me conducía hacia el convento, tuvo una genial idea: me dejó en un hotel, acompañado de la persona que le tocaba trabajar esa noche. Resultó que era una mujer muy agraciada y amable. El tiempo se me pasó volando. A las 6 de la mañana, llamamos al guardíán de la comunidad, que muy amablemente me atendió y con el cual desayuné.
Pintura mural en una casa de la ciudad
Por la mañana estuve recorriendo la ciudad, que tiene unas cuestas respetables, me gustaron mucho algunos edificios, para muestra, el de la foto.
Una de las calles de Pasto. Al fondo, escalando la montaña, se encuentran las casas más sencillas de la ciudad.
Parque del convento
Cuando ya me despedía de la comunidad, descubrí un parque precioso. Lástima no poderme quedar más tiempo en esta preciosa ciudad, pero debía seguir marcha hacia Ecuador. A las 14,30 h. el hermano guardián me llevó a la terminal de autobuses y en una furgoneta de 9 plazas llegaría, tras dos horas de una vertiginosa bajada, hasta la frontera, en el pueblo de Ipiales. Cambié los pocos pesos que me quedaban (un dólar bale 4.000 pesos) y en taxi entré en Ecuador.
Mis hermanos de Ibarra -Jimmi y José- (curioso, una ciudad con nombra vasco en Ecuador) me esperaban para ofrecerme una buena cena.
Así termino mis vacaciones por este año.



 .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario