miércoles, 19 de julio de 2023

19 de Julio fiestas en honor de Alejandro e Inés y viaje a Quito

El domingo dìa 16 nos reunimos en la población de Tiputini, a 50 kilómetros del Coca, alrededor de 300 personas. Un buen grupo había llegado caminando, en dos grupos diferentes, uno que había partido de la zona sur de la vìa Auca y otro de la zona norte de esta misma via. Ambos grupos recorrieron unos 25 kilómetros hasta llegar al lugar del encuentro. Alli celebramos la eucaristía, en recuerdo de nuestros mártires Alejandro Labaka e Inés Arango. Después hubo intervención de diversos grupos musicales y una buen comida preparada con mucho gusto por los misioneros y misioneras de la zona y con la colaboración de los habitantes de Tiputini. 
Aquì vemos la actuación del grupo de danzas shwar del pueblito de Nantip.
El lunes por la tarde fui a Quito. Tenía que realizar gestiones para conseguir el visado de permanencia en Ecuador y sacarme una muela que me estaba molestando. En Coca cuesta mucho más que en Quito cualquier cosa o gestión que desee uno realizar y merece la pena trasladarse 360 kilómetros de ida y otros 360 de vuelta, pues los viajes aquí son baratos.. Aunque un poco lejos, pero con un pco de buena intención, al fondo se ve la impresionante cantidad de casas, pobres y sencillas, que se encuentran en Quito sur. Esta es la zona más pobre de la ciudad y las casas van subiendo por las laderas de los montes.
Este es el páramo que se ve desde la altura más alta de la vía que une Quito con Coca. Si esta altura está situada a 4.000 metros, ¿Quién es capaz de calcular la altura de estas montañas? En ellas la vegetación es escasa y no hay nadie habitando estas alturas. Es cierto que en ellas habitan osos, pero yo no los he visto nunca. ¡Me haría ilusión el poder hacerlo!
En muchos trayectos del recorrido podemos ver cascadas como la de la foto.  
Al fondo se ven preciosas montañas, algunas de ellas volcanes que pueden expulsar lava en cantidad. Alguien dijo que Ecuador es un curioso país, pues vive tranquilo entre volcanes.
La vegetación, en una tierra donde llueve tanto, es lógicamente esplendorosa.
 

  














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario