sábado, 29 de julio de 2023

29 de julio 2023 ACTIVIDADES DIVERSAS

El dia 20 de este mes de julio terminaba la caminata que desde Quito hasta Coca se realizó de diversas ,maneras. Aqui están llegando el grupo de ciclistas que realizaron la distancia de 360 kilómetros, pasando la cima de los 4.000 metros  En primer lugar vemos al capuchino Juan Jima. 
Esta es la catedral de Coca. En primer lugar las tumbas de nuestros màrtires Alejando Labaka e Inés Arango.

El mismo día 20 celebramos la Vigilia de la Luz en la misma catedral. Este es el comienzo, que como en toda vigilia se comienza a oscuras, solo alumbrado por velas.
Tras un pregón adecuado a lo que celebramos, se encienden las luces del templo. 
Tras la celebración de la vigilia nos trasladamos al museo MACCO. En el teatro de este centro se desarrolló un precioso festival. Aquí se encuentra una de las encargadas de que todo funcionase bien.  
Actuación de un grupo de niño acompañados por un ben guitarrista, venezolano y misionero de nuestro vicariato.. Lo hicieron muy bien.
Un grupo de muchachos de una de nuestras parroquias interpretó, muy bien, una danza de la zona andina.
El viernes dia 21 nos reunimos un buen número de gente, que abarrotamos la capacidad de acogida de nuestra catedrsl.  Presidios por nuestro obispo Mons. Adalberto Jiménez, la celebración duró dos horas y media, pero no se hizo aburrida en ningún momento. Hubo participación activa de las nacionalidades de nuestra provincia: kichwas, shuars y waos. 
Los días 24-25 y 26 realizamos la asamblea de espiritualidad de nuestro vicariato. Durante estos tres días estuvimos reunidas más de 100 personas -obispos (2), curas, religiosas y religiosos y un buen número de seglares. Profundizamos en la vida y entrega de nuestros hermanos Alejandro e Inés, cuyas imágenes aparecen a derecha e izquierda de la francesa Jaricot, beata francesa que creó un gran movimiento en favor de las misiones en la Iglesia universal. y que estos días va recorriendo nuestra provincia.     
Nuestros encuentros de oración, si el tiempo acompaña y no llueve, los solemos realizar al aire libre.
En el centro de nuestra asamblea colocamos la espiral que expresa la concepción del tiempo con la que expresan los nativos de estas tierras su concepción de la historia
Con estos tonos tan preciosos se despide el día en nuestra Amazonia. El edificio que se ve es la iglesia de san Antonio, en la que yo celebro las eucaristías.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario