viernes, 14 de julio de 2023

14 de julio NOTAS VARIAS

El domingo dia 9 comenzaba la caminata que desde Quito hasta Coca se está realizando por decimo séptima vez, en recuerdo de nuestros hermanos Alejandro e Inés, que falecieron alanceados por los Tagaeri hace ya 37 años. Al mismo tiempo y junto a las tumbas de nuestros hermanos, vamos realizando encuentros de oración todos estos días. Asi de bonita aparece nuestra catedral estos días.

El miércoles, dia 12, les tocó a los componentes de la pastoral afroecuatoriana, un grupo reducido pero muy alegre con sus cantos.

Ayer jueves por la mañana nos tocó al grupo de pastoral social del vicariato. Tuvimos un encuentro precioso con  diferentes grupos musicales

Ayer por la tarde me trasladé a un pueblo shuar llamado Nantip. Llevaban varios meses sin poder celebrar la eucaristia y como el año pasado también estuve con ellos en una celebración querían compartir conmigo la eucaristía. Antes de llegar al pueblo nos encontramos con dos camiones en los que estaban cargando troncos de coco y de otros tipos. Así se va deforestando nuestro paraíso amazónico. Por unos dólares raquíticos, los naturales de estos pueblos venden sus bosques. ¿Quién los repoblará después?

Tras la celebración de la eucaristía, este grupo de niños interpretó, con mucho arte, una danza de su cultura shuar.
Tras cenar en casa de la señor catequista (aquí se dice "merendar") fui con un  hermano a dormir a otro pueblo cercano, Guayacán, donde tenemos una comunidad. Por la mañana he sacado esta foto. Al fondo se ve un gran cubo en el que va almacenando agua proveniente de la lluvia, que aquí suele ser abundante. La ventana que se ve en primer plano es muy común en las casas de esta tierra; en este caso, la parte derecha es una tupida red que impide entrar a mosquitos y similares y la de la izquierda es una ventana de cristal (aquí se llama vidrio).  


 






   

     n
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario