lunes, 26 de junio de 2023

26 de junio. Recuerdos de mi viaje a Quito



 
El día 21, jornada de reflexión sobre la realidad de los refugiados en el mundo -110 millones-, tuvimos un encuentro en el MACCO -museo de nuestra ciudad- Esta es una imagen de este encuentro que tenía por lema "Integrarnos es recuperarnos".

Ese mismo día partía para Quito y el anochecer se presentaba majestuoso
En Quito hay un mercado, llamado Santa Clara. Aquí me encuentro tomando unos jugos de frutas con un buen amigo, Amilcar.

Todos los taxis en Ecuador son de color amarillo. Los precios de los viajes en ellos resultan ridículos comparados con los de España. Una carrera carrera cuesta 1,25 $ y una larga 5$.
Esta pequeña capilla se encuentra en la vía de Quito a Coca. Está situada a una altura de 4.000 metros. Es la altura mayor de todo el recorrido. Salimos de Quito, situada a 2.800 metros y llegaremos, tras 6 horas de viaje, a Coca, situada a 200 metros.
Aquí, en descenso hacia Coca, nos encontramos con la laguna de Papallacta, muy bonita.
Al fondo vemos un corrimiento de tierras, aquí se llama deslave. A lo largo del recorrido hay muchos. La tierra no es compacta y como llueve mucho, la consecuencia es clara.
También nos encontramos con grandes cascadas. La que se ve al fondo parece dividida en dos, pero es evidentemente la misma.






 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario