jueves, 10 de agosto de 2023

10 de Agosto de 2023 PASEANDO POR ECUADOR

En nuestra fraternidad del Coca hemos recibido la visita del definidor general de habla castellana. Estos somos, de izquierda a derecha, los hermanos de nuestra comunidsd: Angel Mari -80 años-, José Miguel -86 años-, José Mari -80 años- y yo-72-. De pie a la derecha nuestro hermano guardián, José Cruz -69 años- y el hermano definidor, José Angel -54 años-, natural de Puerto Rico.

Ayer vine de Coca a Quito. Tengo que realizar las gestiones para poder permanecer por tiempo indefinido a Barcelona. A la salida del Coca divisé estas enormes nubes, que parecían grandes bolas de algodón columpiándose en el cielo azul.
Las casas son muy sencillas en este país. Dada la temperatura que disfrutamos no es necesario romperse mucho la cabeza. Son de una estructura basada especialmente en la madera. 

La carretera que va del Coca a Quito -360 kilómetros- presenta en muchos tramos una estructura muy castigada, llena de baches en muchos tramos del recorrido. La foto expresa claramente esta realidad. En varios de los lugares en donde la carretera presenta un rostro más castigado, como en la foto, se ponen chiquillos y a veces mujeres, que con unos recipientes muy sencillos se ponen a recolectar el dinero que generosamente se les ofrezca. Este es un pequeño ejemplo de la pobreza de este país, el segundo de América en cuanto a la desnutrición de los niños.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario