lunes, 20 de septiembre de 2021

20 DE SEPTIEMBRE. ASAMBLEA DEL VICARIATO

        Hoy comenzamos la asamblea del Vicariato. Somos 74 personas las que nos vamos a reunir a lo largo de cinco días, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Nuestro objetivo es hacer una revisión de la pastoral realizada a lo largo del curso pasado y desde ahí, plantear los pasos a dar a lo largo de este curso 2021-2022 que comienza a caminar. No he conocido nunca semejante reunión a lo largo de tantos días y con tanta gente. Nos preside el obispo del Vicariato, Monseñor Adalberto Jiménez y tomamos parte en este encuentro tanto sacerdotes como religiosas y religiosos, además de seglares, provenientes de un buen número de países de Latinoamérica y España. Además de las reuniones generales, realizamos también reuniones de grupos, somos 6 en total. Tenemos también encuentros de oración, eucaristías, almuerzos y meriendas (comidas y cenas). Es muy rico también el compartir los diálogos con las diversas personas. 

    El encuentro lo hemos comenzado celebrando la eucaristía en la catedral de Coca, donde se encuentran enterrados Alejandro Labaka e Inés Arango. Un lugar que llama a recogimiento y a acción de gracias por estos hermanos que entregaron sus vidas por salvar a quienes acabaron con las suyas.

Celebración de la eucaristía en la catedral

    A continuación nos hemos dirigido al Vicariato, donde seguiremos realizando el resto de las actividades de estos cinco días.

Vista de conjunto del grupo reunido en la asamblea
  1. Yo he participado brevemente en la eucaristía de comienzo de la asamblea, pues he tenido que ir a la parroquia de San Antonio, donde estuve celebrando la eucaristía ayer por la tarde. Poco antes de comenzar la eucaristía, me encontré con la viuda de un hombre de 38 años, a quien habían asesinado con el fin de robarle. Estamos en un país en el que la vida de muchas personas acaba violentamente. El sicariato está avanzando en gran cantidad.      

Bendiciendo el féretro. A la derecha se encontraba la primera mujer
del fallecido y a la izquierda la segunda.



 

  
 

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario