domingo, 23 de julio de 2017

22 de Julio 2017
Hoy ha sido un día descansado, casero.

A las 6 de la mañana recibo un mensaje de Esperanza, mi amiga ecuatoriana que vive en Bilbao, pero estos días está en Ecuador. Lo que desgraciadamente sucede es que para poder verle necesitaría casi dos días de viaje y no dispongo de tiempo para hacerlo. Nos veremos en Bilbao.

En la celebración de Laudes y la Eucaristía hemos participado 21 personas -frailes y monjas de diversas congregaciones religiosas y alguna persona seglar. Muy sencillo todo y cercano.

Hoy me he dedicado a ponerme en contacto con gente que hasta ahora no lo había hecho y esto lleva su tiempo; pero me gusta mucho.

POr la tarde hemos estado en el MACCO, en la presentación de un libro sobre la cultura naporuna, presentado por su autora, Federica Peters, antropologa alemana que lleva 12 años en el conocimiento de este pueblo. El acto ha sido muy adecuado para entrar en esta cultura desconocida para mí

Un encuentro agradable con una religiosa y una joven que realizan su misión en el Vicariato de Aguarico. Al fondo el río Napo, con sus 600 metros de anchura y por el cual llegaré pronto en barca a Nuevo Racaforte -10 horas de viaje-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario