domingo, 10 de septiembre de 2017

10 de Septiembre del 2017

5,30 horas y hay que levantarse. Tras el rezo de Laudes y de desayunarme con José Mari, la hermana Derly me lleva hasta la iglesia del Rancho. Poco a poco se va adecentando con la ayuda de algunas personas que ayudan en el enlucido de las paredes.

Tras la eucaristía, ayudo a la encargada de la catequesis a rellenar las fichas de los chavales que desean realizar catequesis de Primera Comunión y de Confirmación. Todos deben presentas sus cédulas (carnets de identidad) y aportar 5 $ para los gastos del curso.

Me encuentro con una joven de 19 años que está dando de mamar a su criatura de un añito. Le pregunto si vive con el padre de la criatura y me responde que no. Y además, que lo que se tien dentro hay que conservarlo (tenía claro que no debía abortar en su momento).
Me encuentro también con una señora de 47 años que me dice que está separada porque el señor con el que vivía, cuando se separó de él, ya tenía un hijo con otra señora.

Vuelvo al centro de Coca en bus. Ya expliqué el día 3 las características de estos vehículos. Hoy lo veréis gráficamente.

Por la tarde me reúno con un matrimonio que no conozco y con el que realizaré mañana el programa de radio. Una pareja muy agradable con la que creo que compaginaremos muy bien.

Walter, párroco de la catedral, me lleva a la iglesia de San Pedro y San Pablo. Ahí celebro la última misa del día. La iglesia se halla llena de gente. Las vacaciones ya se han  acabado por este año. Una niña preciosa me regala un  pastel de yuca del que pruebo un poquito. Está sabroso pero...    
Este es el bus que hace el trayecto desde el extrarradio hasta el centro. 
   
Este muchacho andaba subiendo y bajando contínuamente del bus en marcha. Iba informando a la gente diciendo "al centro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario