viernes, 29 de septiembre de 2017

29 de septiembre del 2017

Por la mañana me he reunido con el grupo de ornamentación de los diversos locales para la fiesta de la ordenación como obispo de Aguarico del bueno de Adalberto. Las actividades a llevar a cabo son de todo tipo pero algo nos dice que va a resultar una fiesta preciosa.

Por la tarde nos hemos reunido en el albergue del Vicariato un buen grupo de gente de diversas edades de diversos puntos del país (Guayaquil, Portoviejo, Quito y Aguarico). Nuestro objetivo es ver las posibilidades de dar una respuesta a la realidad de las ciudades donde vivimos. Hay muchos problemas que afrontar y es bueno conocerlos y ver cómo poder responder desde nuestras limitaciones en los lugares donde Cristo sigue crucificado en sus hermanos y hermanas.

A las 19,30 horas he presidido la eucaristía en la catedral con un pequeño grupo y después hemos estado en el pequeño museo que recuerda a Inés y Alejandro. Su frase "Si no vamos nosotros los matan a ellos" se nos ha quedado bien gravada en todos nosotros y nosotras.
Después de la eucaristía nos hemos reunido  alrededor de la tumba de Inés y Alejandro, el pequeño grupo que estamos reunidos este fin de semana. Les hemos recordado con cariño y hemos orado emocionados.
En el pequeño museo se encuentran fotos de Inés y Alejandro en momentos muy importantes de sus vida.
En un rinconcito del museo se ven las fotos de Inés y Alejandro alanceados por los Tagaeri además de lanzas que acabaron con sus vidas. 
En kitxwa y castellano aparece esta canción en recuerdo de los dos mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario