lunes, 18 de septiembre de 2017

18 de septiembre del 2017

A las 7 horas me voy con Juan Carlos, capuchino del curso siguiente al mío, a Radio Yasuní, donde realizaré el último programa de radio, por ahora, con la hermana Dora y el matrimonio formado por Montse y Jose. Le he cogido gusto a esto de la radio, pero le paso los trastos a Jesús, pues el es el alma mater de este programa sobre la familia.

Me encuentro en los locales del Ayuntamiento con Jon Arruti, natural de Donostia y que es consejero de la alcaldesa de Coca. Hablamos en euskera, lo cual me produce un cierto gozo estando tan lejos de nuestra Tierra Vasca.

Voy a la comunidad de las Terciarias Capuchinas. Allí me desayuno. Es una comunidad  muy maja de monjas ecuatorianas y colombianas. Dedico un rato a leer el libro "Patria" de Fernando Aramburu. Es un libro que refleja muy bien la realidad de lo que hemos vivido en Euskadi durante tantos años.

A las 9 de la mañana, y con una eucaristía, comenzamos en la catedral la asamblea del Vicariato que nos llevará los días de hoy y de  mañana.

Voy al Vicariato en el carro con Alberto y todo el día será de reuniones del grupo total -65 religiosas y religiosos y unos pocos seglares, la mayoría mujeres, que estamos en misión en este Vicariato que tiene una extensión mayor que  Navarra-. Hoy vamos a hacer una reflexión profunda sobre lo que a lo largo del curso pasado se ha ido realizando en las diferentes comisiones de pastoral del Vicariato. Ha sido un día de encuentro muy bonito.
Comenzamos el día con una eucaristía en la catedral.

En este grupo me ha tocado estar a mí. Un buen grupo de diálogo.
Una vista de conjunto del grupo reunido.
Me encanta este color que dejan sobre el suelo las flores de este árbol, llamado pomarrosa.
Hoy es el primer día en mi vida en el que he podido ver al sol  tan de frente. ¡Precioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario