martes, 5 de septiembre de 2017

4 de Septiembre del 2017

Son las 7,30 horas de la mañana y comenzamos el programa de Amoris Laetitia en radio Yasuní. Hasta aquí hemos llegado el matrimonio de Marcela y Rafael, la hermana Dora, Alvaro -director del MACCO- y yo. Nuevamente una experiencia agradable y que da muchas satisfacciones en este trabajo en equipo. No podemos saber cuánta gente sigue el programa, pero lo nuestro es sembrar.

Tras desayunarnos en la casa de las Terciarias Capuchinas, me dirijo con ellas al monasterio de las Clarisas Capuchinas. Hoy tenemos retiro de las comunidades religiosas del Vicariato. No estamos todos, pero sí un buen número -unas 40 personas-. El retiro es un  buen motivo para descansar. A mi me ha dejado tan aplanado el calor tórrido de hoy, que me he quedado dormido un buen rato. Pero como dice un buen hermano de una comunidad de Pamplona, esta es la oración del sí. Pues en un sí continuado he estado por momentos. Hoy es el día en que más ha calentado el hermano Sol -36 grados en algunos momentos-.

A las 20,30 horas estaba de nuevo en Radio Yasuní. Esta vez solo con Alvaro, con quien he realizado una entrevista de hora y media, hablando sobre el País Vasco, con diálogos entrecortados con canciones diversas de nuestra tierra, que incidían en los temas que íbamos tratando.

Este es el nuevo modelo de contenedor de basuras que se está instalando recientmente en la ciudad
Este cartel que aquí aparece es castellano castizo. ¿Qué significa?

Esta tarde me he acercado a un hotel que se llama "la Misión", donde estuvo inicialmente la casa del Vicariato y se me ha ocurrido pedir una cerveza para calmar la sed. Esta botellita que me han traido, que costaba 2,50 $ es el único modelo de cerveza que se expende en el lugar. Medio litro tenía la botellita ¡Y no hay más pequeñas! 
Esta es una imagen que se ve desde la terraza del hotel. El impresionante río Napo. Se ven, en primer plano, unas barcas que irán río abajo en cualquier momento- A la izquierda unas barcazas o gabarras que transportan petróleo y otra barca al fondo, debajo del majestuoso puente que se construyó en tiempos del presidente Correa. 
Otra vista del Napo. A la izquierda la gran selva en la que habitaron los huao hasta que la invasión de los blancos en busca del oro ngro les hizo adentrarse más de 100 kilómetros tierra adentro. Es nuestra civilización invasora. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario