miércoles, 20 de diciembre de 2017

18 de diciembre del 2018

Hoy es oro día de despedidas. A las 7,30h. nos hemos reunido en Radio Yasuní, Jesús, la hermana Dora, Rafael y Marce (matrimonio de la pastoral familiar del Vicariato) y yo. Hemos realizado el programa de este lunes y en él me he despedido de los oyentes, que no podemos saber cuántos son.

A las 9,30h. nos hemos reunido en la catedral las comunidades religiosas y los curas del Vicariato. Hemos celebrado la eucaristía y en ella el sacramento de la reconciliación -individual-, repartidos los curas  a lo largo y ancho de la catedral íbamos realizando este sacramento. En el momento de las ofrendas, cada comunidad iba entregando en una barca, de las que se usan para ir a las comunidades, los alimentos que se veía oportunos para distribuirlos posteriormente entre las familias más pobres del Vicariato. El momento de la paz ha sido un abrazo de todas las personas que nos hallábamos allí.

De vuelta al Vicariato, hemos realizado la asamblea del mes, que se realiza el tercer sábado de cada mes-. En ella también me he despedido de todos los presentes. Me he mantenido sereno, cosa rara en mí.

A las 14h. nos hemos reunido los componentes de las pastoral social del Vicariato. Estamos dando contenido a la campaña contra los mecheros -las 360 bocas de los pozos petrolíferos que en la provincia de Orellana vomitan fuego y un montón de materiales malignos para la salud  día y noche-
y contra las fundas (bolsas) de plástico.

A las 18,30h. nos reunimos en la capilla José Mari, Mateo y yo, para el rezo de Vísperas.

A las 19h. voy con Rafael a su casa. Allí me reúno con Marcela y él. Hemos hablado, tomando como base el folleto de preguntas que utilizamos en los encuentros prematrimoniales de Otxarkoaga y Txurdínaga de Bilbao, sobre el camino a realizar en su matrimonio. Ha sido muy interesante. Después de tomar un chocolate, Rafael me ha traído a casa. Ya concluye el día, un poco cansado.
Este es el locutorio de Radio Yasuní en el que realizamos el programa de pastoral familiar.
Aquí estamos reunidas las comunidades religiosas y los curas diocesanos del Vicariato. 
Ante el Belén, en el que falta todavía el Niño, hemos ido presentando las ofrendas.
Reunión del equipo de pastoral social del Vicariato. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario