martes, 5 de diciembre de 2017

4 de diciembre del 2017

Hoy es el día de encuentro de las comunidades de vida religiosa de los Vicariatos de Sucumbíos y Coca. A las 8,30h. nos vamos juntando en la catedral de Coca. Somos 60 personas en total, además de los tres obispos de estos vicariatos (Jesús Esteban -emérito y navarro-, Adalberto -ecuatoriano- y Celmo Lezzaro -brasileño, además del ponente del encuentro formativo, Rafael González -mejicano- y presidente de la CER -Conferencia ecuatoriana de religiosas y religiosos-). La eucaristía que celebramos nos pone a todos a tono de cara a lo que hoy nos convoca, un día de confraternización.

Después de terminar la celebración, vamos al Vicariato y tras tomar un pequeño refrigerio, vamos a la sala de conferencias, donde Rafael nos centrará ante el tema "salgamos aprisa al encuentro de la vida". Han sido dos charlas muy interesantes planteando como fondo la misión a realizar hoy en América Latina. 

A las 16h. hemos tenido la reunión de la comunidad. Hemos tratado aspectos referentes a las despedidas de Jesús Esteban, Carmen y Alfonso y la mía. También hemos hablado de la situación de las comunidades capuchinas en Ecuador. Hay 36 hermanos para 11 comunidades; si unimos a esto el hecho de que algunos hermanos ya son muy mayores,  esto supone el vivir en una gran precariedad.
Este es el conjunto de los reunidos en la catedral para celebrar la eucaristía.

Este es el aspecto que presentaba la sala en la que nos reunimos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario