miércoles, 20 de diciembre de 2017

19 de diciembre del 2017

A las 6h. comenzamos el día. En las celebración  y en el desayuno de hoy ha habido una buena representación de ñas comunidades de Guayacán, Tiputini (kilómetro 50) y los habituales. Yo me he emocionado y con una voz muy débil he agradecido todo lo que he vivido esto meses aquí, ¡que ha sido tanto!

La mañana la he dedicado a poner en orden y en la maleta todo, pues ya es mi último día aquí.

A las 12,30h. nos hemos reunido un buen grupo para el almuerzo. Ha sido muy amena la reunión, concluida con cantos de todo tipo.

A las 18,30h. nos reunimos Jesús, José Mari y yo para el rezo de Vísperas y merendar un poquito.
Después de atender a un padre y su hijo, provenientes de los alrededores de Nuevo Rocafuerte, me he ido con José Mari a participar en la iglesia de San José y en la casa de la señor Oliva en la Novena del Niño. Me he encontrado muy a gusto en los dos lugares, pero sobre todo en casa de la señor Oliva, qu ha sabido crear un lugar acogedor en el patio de su casa. Aquí también ha habido despedidas entrañables.

De vuelta a casa, hemos coincidido José Mari, Jesús, Adalberto, Charles y yo y mientras íbamos dando cuenta de unas cervezas, comentábamos la situación de las comunidades de Ecuador, pues hoy ha salido la lista de las nuevas familias surgidas a partir de la celebración del Capítulo en noviembre 
Aspecto que ofrecía el comedor de nuestra casa en el almuerzo.
Esta toma desde el otro lado del comedor.
Aspecto que ofrecía la iglesia de San José en la celebración de la Novena del Niño. 
Debajo de la tela azul está el Belén, sin NIño.
Este es el Nacimiento colocado en el patio de la casa de la señora Oliva.  
Este es el grupito reunido en el patio de la casa de la señora Oliva para celebrar la Novena del Niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario