miércoles, 20 de diciembre de 2017

20 de diciembre del 2017

Me levanto con un  doble sentimiento que me ronda estos días, de pena (por dejar este país tan precioso) y de gozo (por todo lo que en él he vivido). Voy terminando de recoger mis cosas y me despido de José Mari (agradeciéndole por todos los cuidados que me ha dado a lo largo de estos cinco meses) y de Mateo (que me regala tres tallitas de taos realizadas por él).

Voy  al Vicariato y allí desayuno con Adalberto y Charles, nos acompaña Jesús (a quien también agradezco por toda las atenciones recibidas de él durante este tiempo de estancia en Aguarico).

Charles me lleva a la terminal de autobuses, nos acompaña Adalberto. El me recibió en el aeropuerto de raz -el 16 de julio y viene a despedirme hoy a la terminal de Coca. ¡Un obispo como debe ser!

Salgo a las 7h. rumbo a Quito. En el camino voy leyendo el último libro de José Miguel Goldáraz, "la selva rota", profundo y crítico como todos los suyos. Llegamos a Quito a las 13,30 y en taxi voy a la Curia.

A las 14h. ya estoy sentado a la mesa, comiendo yo solo; pero bien atendido por la cocinera de aquí. Una señora majísima llamada María.

Por la tarde me dedico a descansar. A las 18,45h. me reúno en la capilla con Leandro, Gregorio y Marta y Mario. Rezamos lo correspondiente al quinto dia de la novena del Niño y después a merendar. Nos acompañan dos primos de Leandro (manabitas de Portoviejo).

Ho

No hay comentarios:

Publicar un comentario