domingo, 24 de diciembre de 2017

22 y 23 de diciembre del 2017

Hoy es mi último día en Ecuador y no se si es porque ya me voy o por qué, pero no he dormido casi nada en toda la noche.

A las 7h. me reuno con Leandro y Mario para rezar Laudes y desayunar. Luego todo ha sido preparar mis cosas y leer unas cuantas cosas interesantes.

A las 12,30h. almuerzo con Leandro, María, Marta y Mario. Espero la llegada de Ane, pero hoy es un día fatal para viajar y ella no acaba de llegar. Cuando al fin llega, me quedo con ella en una amable conversación mientras ella almuerza. Estamos un rato con la señora Viviana, que me da unos regalos para Jesús Esteban, Félix y para mí. Vivina es una mujer preciosa y muy amable.

A las 16,30h. y teniendo en cuenta lo difícil que está hoy la circulación, tras despedirme de (Fray) Mario y de Ane, voy con Leandro al aeropuerto. Ahora sí, me despido de Ecuador. Después de pasar las maletas, en lo que me ayuda el bueno de Leandro, me despido de él y voy a las salas de espera. Veo una cantidad enorme de tiendas en las que hay un buen número de letreros en inglés. ¡Ya vale!

A las 20,30h. subimos al avión que nos llevará hasta Madrid, pero hasta las 22h. no saldremos. No se qué estaba estropeado y ahí hemos perdido un tiempo precioso. Tras un viaje bastante llevadero aterrizamos en Madrid a las 14,15 horas (8,15 horas de Ecuador).

En Barajas, entre una cosa y otra, se va pasando el tiempo y a las 16 horas partimos para Bilbao. A las 17h. aterrizamos en Loiu y me encuentro con Carlos, que ha venido a recibirme. Un abrazo de hermanos que se repetirá en Otxarkoaga, donde me esperan Félix y Ricardo.

Aquí doy por finalizado mi periplo por esa tierra tan preciosa y esas gentes tan maravillosas que he conocido en este tiempo. Me encuentro muy feliz de haber podido vivir esta experiencia.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario