jueves, 10 de agosto de 2017

10 de Agosto del 2017

Hoy celebramos la entrada en la Diócesis de su nuevo obispo. Hemos tenido un encuentro de oración con las religiosas de las comunidades, pocas, porque muchas están de vacaciones y los capuchinos que estamos en las cuatro comunidades  de esta diócesis. También han participado los sacerdotes diocesanos y algunos seglares que trabajan para la diócesis.

Después, hemos concluido con un almuerzo (comida) sencillo pero muy fraterno.

Una parte del grupo reunido para el encuentro
En el mural que aparece en primer plano está dibujada la imagen de Alejandro Labaka, el primer obispo de la diócesis, tal y como quedó, ya muerto, alanceado por las lanzas de los Tagaeri. Al fondo, los dos obispos: el saliente, Jesús Esteban Sádaba y el entrante, Adalberto Jiménez. 
Por la tarde hemos participado capuchinos del Vicariato con los dos obispos, la comunidad de Franciscanas del Divino Espíritu -colombianas- y las Clarisas Capuchinas de la comunidad del kilómetro 8 -situado el convento a 8 kms de Coca-, en una fiesta clariana -celebrando la acogida de la Hermana muerte por Santa Clara de Asís el 11 de agosto de 1256-. Hemos celebrado el Tránsito de Clara con una oración muy bien preparada por las religiosas Clarisas Capuchinas. El encuentro lo hemos concluido con una merienda (cena) preparada con mucho gusto por las hermanas de la comunidad.
Este es el grupo que participábamos en la oración. Los obispos están en otro lado de la iglesita.
Este es el grupo cenando después de la oración. En la mesa del fondo están los dos obispos y en medio de ellos, la abadesa de la comunidad.  
  Hoy es la fiesta nacional de Ecuador, por el primer grito de independencia de América Latina, dado en Ecuador en 1809. La verdad es que no me he enterado de lo que celebrado hoy en Coca.                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario