domingo, 6 de agosto de 2017

6 de Agosto del 2017

Hemos tenido una noche en tinieblas. Nos quedamos sin luz sobre las 12 de la noche y hasta las 8 de la mañana nos hemos quedado en tinieblas. La ducha con agua fría, pues funciona con la corriente eléctrica. Por cierto, anochece a las 6,30 horas de la tarde y el día comienza a despuntar sobe las 6,30. 12 horas de luz natural y otras 12 de oscuridad.

Hemos tenido la visita de 3 post-novicios, originarios de diferentes zonas de Ecuador. ¡Buena gente!

Al ir con Jesús hacia la parroquia de San José, hemos visto el motivo del corte de luz de tantas horas. Un poste de los utilizados para la conducción de la energía eléctrica, hecho de cemento, no se sabe por qué, había caído sobre el asfalto y se había roto en pedazos. Al seguir marchando hacia adelante, hemos visto que había unos cuantos postes ya muy viejos y otros recién puestos. Esperemos que cambien pronto los viejos para no volver a tener nuevos cortes de luz.

He presidido la celebración de la eucaristía en la iglesita de San José. La hora de comienzo era a las 10h. pero la gente iba llegando parsimoniosamente hasta bien dadas las 10,15h. En fin, algo de esto paa también en nuestras iglesias de Bilbao. ¿Por qué será? Yo me he sentido a gusto con esta gente tan sencilla con la que dialogamos en la homilía de una manera muy cercana.

Terminada la eucaristía, con tres matrimonios que han venido a buscarme con sus hijitos, hemos ido a un lugar muy bonito, aunque un poco distante -unos 40 kilómetros-. El lugar se llama Majagua -árbol originario de Cuba, que tiene flores muy bonitas que atraen muy fuertemente a las abejas- El lugar es una finca agro turística situada en la zona del cantón Joya de Sachas. Por ella pasa el río Jivino rojo, afluente del Aguarico. Lo hemos pasado muy bien, tanto por el lugar como por los amigos y amigas. Solo un problemilla y es que no estábamos solos. El lugar está poblado por un impresionante número de todo tipo de animalillos diversos y que apenas se ven, pero que quieren dejarnos constancia de que ese es su hábitat y nos quieren dejar su recuerdo en forma de pequeños bultitos que van apareciendo en nuestros cuerpos.

Es el final del día y el hermano sol emite sus últimos rayos 

Este es el río Jivino rojo. Es un río represado, con unas cuantas atracciones en distintos lugares de la finca
Me cogieron in fraganti, una buena siesta después de una buena comida.
Ya nos vamos y hay que recoger todas las cosas para dejarlo todo en orden. Agur.



No hay comentarios:

Publicar un comentario