lunes, 7 de agosto de 2017

7 de Agosto del 2017

Hemos tenido reunión de la comunidad que en este momento somos Jesús, Mateo y yo. La cantidad de experiencias que nos esperan, de las cuales tendréis cumplido informe cuando llegue el momento,
Este es el tipo de vehículos (carros) que se usan aquí. Son marcas yanquis (este país está en muchos aspectos, comenzando por su moneda y continuando con los nombres de las personas, sobre todo las más jóvenes, muy yanquizado). Para ser sinceros, hay que decir que los japoneses (Toyota) y los coreanos (Hyundai) también han metido aquí sus carros.

Por la tarde, tras estar en la comunidad de las Escolapias de aquí,  he presidido una eucaristía en  la casa de una familia devota de Nuestra Señora del Cisne -muy venerada en la zona de Loja, de donde esta familia es originaria-. Ha habido un buen número de gente y muy atenta a lo que hemos celebrado. Después, hemos compartido una buena cena y nos hemos despedido con el saludo propio de esta tierra. Aquí el saludo es el apretón de manos entre hombres y un beso en una mejilla entre un hombre y una mujer (queda la cosa un poco a medias). 



De izquierda. a derecha, las tres hermanas escolapias. La primera es vietnamita, la segunda de Bilbao y la tercera, navarra. Los siguientes son dos hermanos; él es el dueño de la casa y a mí ya me conocéis. El resto de la familia se encontraba merendando (cenando) en otros lugares de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario