miércoles, 2 de agosto de 2017


2 de Agosto del 2017

Hoy nos hemos despertado en el Vicariato con una gran noticia. Lo que estábamos esperando desde hace ya mucho tiempo, se ha producido. Nuestro obispo, Jesús Esteban, nos ha comunicado vía watshap, que ya había nuevo obispo para el Vicariato. Se trata de Adalberto Jiménez, que hasta ahora ha sido el que ha coordinado las comunidades de capuchinos de Ecuador. La alegría por la feliz noticia es clara. Esperamos y deseamos que el timón de la iglesia en Aguarico sea llevado con una mano tan buena como la de Adalberto, que hasta ahora ha sabido conducir muy bien la nave de los capuchinos en Ecuador.

A las 6,10h. he ido con Mon. Jesús Esteban al monasterio de las hermanas Capuchinas de Coca. Hoy hemos celebrado la fiesta franciscana de Nuestra Señora de los Angeles y especialmente, la Porciúncula -iglesita que es una joya y que está situada dentro de la gran basílica de la Virgen de esta advocación. Hemos celebrado los Laudes y la Eucaristía con las 9 hermanas que aquí residen. Después, para celebrar la fiesta y el cumpleaños de una de las hermanas, hemos disfrutado de un buen desayuno.

Al almuerzo (a las 12,30h) nos hemos juntado un buen grupo, las monjas y frailes que estamos en el Vicariato estos días, junto con el párroco de la catedral, el director del MACCO (Museo Arqueológico Centro Cultural Orellana, que es de León) y un matrimonio de Madrid. Un buen grupo de gente que hemos celebrado muy a gusto la fiesta de hoy.
Y yo me pregunto ¿cuándo voy a empezar a adelgazar? Bueno, hay otros días más austeros.
El que está a mi derecha es Walter Galarza, párroco de la catedral. El de mi izquierda es Alvaro, director del MACCO.
Al fonde, de blanco, Mons. Jesús Esteban Sádaba, de Pamplona.
Por la tarde he estado con el grupo de matrimonios que acompaña Jesús. Hoy he asumido la dirección de la reunión y ha sido muy participativa. Me encuentro muy a gusto con este grupo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario