martes, 28 de noviembre de 2017

27 de noviembre del 2017

A las 7 de la mañana nos reunimos Paulino y yo para orar con los Laudes del día y desayunar. Después me lleva a la terminal de autobuses, después de hacer un recorrido por la ciudad,viendo su hermososo río.

A las 8,30h. salgo en bus hacia Ambato. Pasamos por La Maná, en donde veo un enorme mercado de productos hortícolas. Ascendemos, por una estrecha carretera, los Andes. Los paisajes son preciosos, pero desgraciadamente no puedo sacar ni una sola foto por tener decargado el móvil. Otra vez será.

Pasamos, al bajar de los Andes, por Latacunga, una enorme planicie, muy rica en agricultura. Aquí cominza una autopista en la que se disfruta de una buena velocidad. Pero la información que nos dió el señor de la ventanilla en Quevedo se la debió sacar de un sueño de mal agüero, pues nos dijo que llegaríamos para las 11,30h y son las 14,15 h. cuando lleganos a Ambato.

A continuación, y sin más tiempo que perder, subo al bus que me llevará a Riobamba, donde en la terminal me esera mi amiga Vilma con su nieta Génesis; una niña de 12 años que parace que tuviera 16. El total del tiempo pasado en el recorrido ha sido de 7,30 horas. Bueno, el Ecuador es preecioso, pero hay que recorrerlo  con calma.

Con Vilma y Génesis voy a la casa de la familia, en donde me reuno con los padres, hijos e hija. Me encuentro como en mi propia familia en este ambiente tan cercano y acogedor.

A las 16,30h. salgo con Vilma y Luis, viejos amigos ambos desde hace 18 años, -en Bilbao compartimos muchas cosas- y nos dirigimos a Chambo, ciudad donde Joseba Segura -a quien no he podido ver, pues esta mañana había partido ya para Bilbao, ha estado de párroco varios años. Hemos ido a ver una de las iglesias, la dedicada a la Virgen del Carmen. Esta ciudad es famosa por la elaboración de ladrillos, cuya materia prima la obtienen de la tierra de sus campos, y la distribuyen por todo el país.

Ya oscurecido, vamos a la Lom de Quito, desde la que se ve toda la ciudad. Aquí hay un convento de Franciscanos, en el que se distribuyen comidas a los más pobres de la ciudad.
Casas de Lamaná. Antes de subir los Andes.
Ya vamos subiendo los Andes.
ESta es la iglsia de la Virgen del Carmen y aquí m encuentro con mi amiga Vilma.
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario