jueves, 12 de octubre de 2017

11 de octubre del 2017

Hoy toca contactar con Otxarkoaga y El Pardo para el encuentro mensual que realizamos con José Ignacio. Ha sido una sesión maratoniana -desde las 11 hasta las 15 horas- pero ha sido muy interesante. Me ha servido para contactar con los más cercanos y seguir profundizando en cuestiones que tienen mucha profundidad, lo cual viene muy bien.

A las 15 horas me he reunido con Antonio, el director del colegio Miguel Gamboa, buena persona y amigo. Hemos estado en el laboratorioLabsu, que depende del Vicariato. Aquí se analizan suelos, aguas y plantas relacionadas con las petroleras y la agricultura. Me ha parecido que aquí se realiza una labor muy bonita relacionada con la ecología y el cuidado de la Madre Naturaleza. Me han explicado los diversos procesos que se realizan. Me ha parecido muy interesante, aunque es todo un mundo al que me he asomado por primera vez en mi vida.

He pasado por la sede de Pastoral Social, donde he estado con Blanca y su hermana. Son dos hermanas liberadas en este campo tan necesario de trabajar en cualquier lugar, también aquí.

He estado trabajando en la Fundación Labaka, donde he estado con Adrián, uno de los que trabajan en relación con las diversas comuidades de shwars, kitxwas, uhaoranis y colonos -llegados de otras zonas de Ecuador-. Vamos dando cuerpo al trabajo a realizar.

He estado con las hermanas terciarias capuchinas -Emma, Dora y Karol- Buena gente, con la que uno se encuentra muy cercano.

Con la hermana Dora he ido a la reunión de Pastoral Familiar. Nos ha llevado Rafael y aunque hemos estado hoy poca gente, ha sido una bonita reunión.
Este es el objetivo de la Funación Labaka
Con la Fundación colaboran la  Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y el Gobierno Vasco
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario