sábado, 14 de octubre de 2017

14 de Octubre del 2017

Hoy hemos tenido a las 10 de la mañana una reunión convocada a los miembros de la comunidad de la catedral de Coca. Txarli se encargó de animar a la gente que acude a las eucaristías de los domingos y ha tenido éxito la convocatoria. Han acudido 32 personas a la reunión y hemos estado hora y media con ellas -la mayoría mujeres-, presentándoles lo que deseamos: crear un grupo de Cáritas en la comunidad de la catedral. Ha reinado un buen ambiente y nos hemos sentido animados a seguir con los que sigan viniendo el próximo sábado a la misma hora. Los convocantes hemos sido Txarli, Blanca y Verónica -hermanas-, Darwin, pároco de la catedral y yo.
Aquí aparece Txarli y una parte del grupo que ha acudido a nuestra llamada. 
Por la tarde, desde las 15 horas hasta las 19,30 horas he estado en la iglesia de San José, sustituyendo a Jose Mari. He estado con los muchachos de la catequesis y en reunión con las catequistas. Hay 130 chavales y unas 15 catequistas. Es un buen grupo.

A las 18,30 horas he presidido la eucaristía con el grupo de neo-catecumenales. Es un grupo reducido, de 14 personas y que tienen su liturgia propia. Tienen algunas canciones y ritos que se acercan mucho a la liturgia judía. Me resulta curioso.
Antonio, el director del colegio, es el alma mater de la catequesis. La fotografía recoge la mitad de la iglesia.
Reunión de catequistas después de la sesión de catequesis.
Una petición: Me gutaría saber quienes leéis mi blog y sobre todo, qué opinión os merece, sincera y claramente. Voy ya por las 80 hojas publicadas y como cada vez me encuentro con más cosas a afrontar, el seguir con el blog me lleva mucho tiempo. Espero vuestras respuestas. Eskerrik asko. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario