lunes, 2 de octubre de 2017

2 de Octubre del 2017

Hoy comenzamos los tres días de la segunda fase de la asamblea de programación del Vicariato. Van a ser días de encuentro, diálogos compartidos, celebraciones y acogida de los dos obispos que hoy llegan de su estancia en Iruña, Asís y Roma. La forma de hacer la pastoral aquí es preciosa. La realidad lo permite, pero es que estar reunidos durante tres días más de 60 personas, obispos, sacerdotes diocesanos, religiosas y religiosos y algunos seglares yo no lo había vivido nunca hasta llegar al Vicariato de Aguarico.

Desde los desafíos que nos presenta la realidad de Aguarico vamos a establecer unos objetivos y metas y desde ahí, el plan pastoral para este curso 2017-2018. Yo me encuentro aquí en mi salsa. Me surge muchas veces la frase de San Agustín, pero esta vez referida a esta tierra: "tarde te conocí, Aguarico". Pero seguiré disfrutando de todo lo que aquí se me ofrece mientras pueda hacerlo.

A media mañana han llegado los obispos; Jesús Esteban Sádaba y Adalberto Jiménez. Nos hemos abrazado, pues son hermanos muy queridos. Nos han hablado del encuentro de los obispos capuchinos de todo el mundo -son 90, de los cuales se han juntado 52 con nuestro hermano general-en Asís. En el Vaticano estuvieron los obispos de Ecuador con el Papa. Estos dos encuentros han sido preciosos para ellos.

Por la tarde hemos realizado una procesión con los iconos de Francisco y Clara, desde la entrada al Vicariato hasta la gran sala donde hemos celebrado la eucaristía. Una celebración sencilla pero entrañable, presidida por nuestros dos obispos.
Una vista de la sala  de reuniones. n primera fila un capuchino, una escolapia, una mercedaria y Monseñor Jesús Esteban Sádaba. Al oro lado, una oblata y un cura diocesano (un pequeño ejemplo de la diversidad de procedencias. 
Elaboradas las propuestas en los grupos las ponemos después en común para hacer una última corrección. El encabezamiento dice "pastoral de conjunto y de comunión eclesial del Vicariato".
El que será a partir del viernes nuevo obispo del Vicariato nos ofrece su pequeño discurso de presentación al Vicariato
Eucaristía presidida por los dos obispos
 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario