viernes, 6 de octubre de 2017

4 de Octubre del 2017

Por la mañana, a las 7, hemos comenzado el día con la celebración de la eucaristía. Ha sido una bonita celebración, la ha presidido el obispo capuchino del Vicariato de Cucupita en Bolivia. Es un obispo muy cercano y que ha sabido acercarnos a la persona de San Francisco. Gracias.

Hoy hemos concluido la asamblea que hemos llevado a cabo estos días. Me he quedado con una impresión muy agradable de un trabajo muy bien realizado, que lo culminaremos el día 16. El tercer lunes de cada mes se realiza el encuentro de los agentes de pastoral del Vicariato. Aquí los sacerdotes diocesanos, religiosas y religiosos están muy unidos en la misión. El elemento seglar está muy poco presente, pero es más por cuestiones de horario y hay un ánimo de ver cómo hacer para que su presencia sea real en las asambleas también.

Después del almuerzo, y por grupos de trabajo, hemos comenzado los preparativos de la ordenación como obispo de Adalberto. El trabajo es enorme, pero hay un ánimo tan enorme o más de colaborar en estos trabajos en función de que todo salga bien.

A las 19 horas me he reunido con el grupo de Pastoral familiar de la diócesis. Me siento muy integrado en este grupo de matrimonios con Jesús y la hermana Dora.
Este es el centro que se  situó hoy en el centro de la sala en la que celebramos la eucaristía a las 7 de la mañana. El tiempo es circular en las nacionalidades kitxwa y shuar. En la entrada de las casas de los shwaras aparecen siempre estos tres palos enlazados. ¿Referencia a un Dios trino? Ls luces de las velas expresan al Resucitado. La bolsita de tierra se refiere a la Hermana Madre Tierra (como la llamaba San Francisco).
Esta es la preciosa oración de nuestro Vicariato de Aguarico
Este es el grupo de Pastoral Familiar del Vicariato. Faltan unas cuantas parejas, pero están son las más fieles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario